Autocad gratis para Windows 10

AutoCad gratis para Windows 10 es una aplicación comercial de diseño asistido por computadora (CAD) y software de dibujo. Desarrollado y comercializado por Autodesk, AutoCAD se lanzó por primera vez en diciembre de 1982 como una aplicación de escritorio que se ejecuta en microcomputadoras con controladores de gráficos internos. Antes de que se presentara AutoCAD, la mayoría de los programas CAD comerciales se ejecutaban en computadoras mainframe o minicomputadoras, con cada operador CAD (usuario) trabajando en una terminal gráfica separada. Desde 2010, AutoCAD se lanzó también como una aplicación móvil y web, comercializada como AutoCAD 360.

autocad gratis para windows 10

Descargar Autocad gratis para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

AutoCAD es utilizado en la industria por arquitectos, gerentes de proyectos, ingenieros, diseñadores gráficos, urbanistas y otros profesionales. Fue apoyado por 750 centros de capacitación en todo el mundo en 1994. AutoCAD se derivó de un programa que comenzó en 1977 y luego se lanzó en 1979 llamado Interact CAD, también conocido en los primeros documentos de Autodesk como MicroCAD, que fue escrito antes de la formación de Autodesk (entonces Marinchip Software Partners) por el cofundador de Autodesk Michael Riddle. La primera versión de Autodesk se demostró en el Comdex de 1982 y se lanzó ese diciembre.

AutoCAD admite computadoras CP / M-80. Como producto estrella de Autodesk, en marzo de 1986 AutoCAD se había convertido en el programa CAD más omnipresente en todo el mundo. La versión 2020 marcó la 34ª versión principal de AutoCAD para Windows. La versión 2019 marcó el noveno año consecutivo de AutoCAD para Mac. El formato de archivo nativo de AutoCAD es .dwg. Esto y, en menor medida, su formato de archivo de intercambio DXF, se han convertido en estándares de facto, si son propietarios, para la interoperabilidad de datos CAD, particularmente para el intercambio de dibujos en 2D. [Cita requerida] AutoCAD ha incluido soporte para .dwf, un formato desarrollado y promovido por Autodesk, para publicar datos CAD.

Desde AutoCAD 2019 se incluyen varias verticales con la suscripción de AutoCAD como conjunto de herramientas específicas de la industria. Por ejemplo, AutoCAD Architecture (anteriormente Architectural Desktop) permite a los diseñadores de arquitectura dibujar objetos 3D, como paredes, puertas y ventanas, con datos más inteligentes asociados con ellos en lugar de objetos simples, como líneas y círculos. Los datos pueden programarse para representar productos arquitectónicos específicos vendidos en la industria de la construcción, o extraerse en un archivo de datos para fijación de precios, estimación de materiales y otros valores relacionados con los objetos representados.

Las herramientas adicionales generan dibujos 2D estándar, como elevaciones y secciones, a partir de un modelo arquitectónico 3D. Del mismo modo, Civil Design, Civil Design 3D y Civil Design Professional admiten objetos específicos de datos que facilitan cálculos y representaciones de ingeniería civil estándar fáciles. Softdesk Civil fue desarrollado como un complemento de AutoCAD por una compañía en New Hampshire llamada Softdesk (originalmente DCA). Softdesk fue adquirido por Autodesk, y Civil se convirtió en Land Development Desktop (LDD), más tarde renombrado Land Desktop. Civil 3D se desarrolló más tarde y se retiró Land Desktop.

AutoCAD LT es la versión de menor costo de AutoCAD, con capacidades reducidas, lanzada por primera vez en noviembre de 1993. Autodesk desarrolló AutoCAD LT para tener un paquete CAD de nivel de entrada para competir en el nivel de precio más bajo. Con un precio de $ 495, se convirtió en el primer producto de AutoCAD con un precio inferior a $ 1000. Fue vendido directamente por Autodesk y en tiendas de computadoras a diferencia de la versión completa de AutoCAD, que debe comprarse en los distribuidores oficiales de Autodesk. AutoCAD LT 2015 introdujo la suscripción de escritorio desde $ 360 por año; a partir de 2018, tres planes de suscripción estaban disponibles, desde $ 50 por mes hasta una licencia de $ 1170 por 3 años.

AutoCAD tiene licencia, de forma gratuita, para estudiantes, educadores e instituciones educativas, con una licencia renovable de 36 meses disponible. La versión para estudiantes de AutoCAD es funcionalmente idéntica a la versión comercial completa, con una excepción: los archivos DWG creados o editados por una versión para estudiantes tienen un conjunto de marcas de bits interno (la «bandera educativa»). Cuando dicho archivo DWG se imprime en cualquier versión de AutoCAD (comercial o estudiante) anterior a AutoCAD 2014 SP1 o AutoCAD 2019 y más reciente, la salida incluye un sello de trama / banner en los cuatro lados. Los objetos creados en la versión para estudiantes no se pueden usar para uso comercial. Los objetos de versión de estudiante «infectan» un archivo DWG de versión comercial si se importan en versiones anteriores a AutoCAD 2015 o más nuevas que AutoCAD 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *