Avast free antivirus gratis para siempre

Avast free antivirus gratis para siempre es una compañía checa multinacional de software de ciberseguridad con sede en Praga, República Checa, que investiga y desarrolla software de seguridad informática, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Avast tiene más de 435 millones de usuarios activos mensuales y la mayor cuota de mercado entre los proveedores de aplicaciones antimalware en todo el mundo a partir de enero de 2018. La compañía tiene aproximadamente 1.700 empleados en sus 25 oficinas en todo el mundo.

avast free antivirus gratis para siempre

Descargar Avast free antivirus gratis para siempre Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

Avast fue fundada por Pavel Baudiš y Eduard Kučera en 1988 como una cooperativa. Era una empresa privada desde 2010 y tenía su OPV en mayo de 2018. En julio de 2016, Avast adquirió a la competencia AVG Technologies por $ 1.3 mil millones. En ese momento, AVG era el tercer producto antivirus clasificado. Tiene doble cotización en la Bolsa de Praga y en la Bolsa de Londres, y es un componente del índice FTSE 250.

Avast fue fundada por Eduard Kučera y Pavel Baudiš en 1988. Los fundadores se conocieron en el Instituto de Investigación de Máquinas Matemáticas en Checoslovaquia. Estudiaron matemáticas e informática porque el Partido Comunista de Checoslovaquia les exigiría unirse al partido comunista para estudiar física. En el Instituto, Pavel Baudiš descubrió el virus de Viena en un disquete y desarrolló el primer programa para eliminarlo. Luego, le pidió a Eduard Kucera que se uniera a él en la cofundación de Avast como cooperativa. La cooperativa se llamaba originalmente Alwil y solo el software se llamaba Avast.

La cooperativa se cambió a una sociedad conjunta en 1991, dos años después de que la revolución de terciopelo causó un cambio de régimen en Checoslovaquia. El nuevo régimen cortó los lazos con la Unión Soviética y volvió el sistema económico del país a una economía de mercado. En 1995, el empleado de Avast, Ondřej Vlček, escribió el primer programa antivirus para el sistema operativo Windows 95. En la década de 1990, los investigadores de seguridad del Virus Bulletin, una organización de pruebas de seguridad de TI, otorgaron a Avast un premio en cada categoría probada, aumentando la popularidad del software. Sin embargo, a fines de la década de 1990, la compañía tenía problemas financieros. Alwil rechazó las ofertas de adquisición de McAfee, que estaba licenciando el motor antivirus Avast.

En 2001, Alwil estaba experimentando dificultades financieras, cuando se convirtió a un modelo freemium, ofreciendo un producto de software base Avast sin costo alguno. Como resultado del modelo freemium, el número de usuarios del software aumentó a un millón en 2004 y a 20 millones en 2006. El ex ejecutivo de Symantec Vince Steckler fue nombrado CEO de Avast en 2009. En 2010, Alwil cambió su nombre a Avast, adoptó el nombre del software y recaudó $ 100 millones en inversiones de capital de riesgo. El siguiente diciembre, Avast solicitó una oferta pública inicial, pero retiró su solicitud el siguiente julio, citando cambios en las condiciones del mercado. En 2012, Avast despidió su servicio de soporte técnico subcontratado iYogi, luego de que se descubriera que iYogi estaba utilizando tácticas de ventas engañosas para persuadir a los clientes de comprar servicios innecesarios. Para 2013, Avast tenía 200 millones de usuarios en 38 países y había sido traducido a 43 idiomas. En ese momento, la compañía tenía 350 empleados.

En 2014, CVC Capital compró una participación en Avast por una suma no revelada. La compra valoró a Avast en $ 1 mil millones. Más tarde ese año, Avast adquirió el desarrollador de aplicaciones móviles Inmite para construir las aplicaciones móviles de Avast. Además, en 2014 el foro de soporte en línea de Avast se vio comprometido, exponiendo 400,000 nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico. Para 2015, Avast tenía la mayor participación del mercado de software antivirus. En julio de 2016, Avast llegó a un acuerdo para comprar AVG por $ 1.3 mil millones. AVG era una gran empresa de seguridad informática que vendía software para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. En julio de 2017, Avast adquirió Piriform con sede en el Reino Unido por una suma no revelada. Piriform fue el desarrollador de CCleaner. Poco después se reveló que alguien pudo haber creado una versión maliciosa de CCleaner con una puerta trasera para hackers. Avast tuvo su salida a bolsa en la Bolsa de Londres en mayo de 2018, que lo valoró en £ 2.4 mil millones y fue una de las listas de tecnología más grandes del Reino Unido.

Avast desarrolla y comercializa productos de seguridad de TI para empresas y consumidores para servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. La compañía vende tanto la línea de productos Avast como los productos adquiridos con la marca AVG. A fines de 2017, la compañía había fusionado las líneas de productos comerciales AVG y Avast y estaba trabajando para integrar los departamentos corporativos de ambas compañías. Además, Avast ha desarrollado productos de software de utilidad para mejorar la duración de la batería en dispositivos móviles, limpiar archivos innecesarios en un disco duro, encontrar redes inalámbricas seguras o crear una conexión VPN a Internet.

El software de seguridad para el consumidor Avast y AVG se vende en un modelo freemium, donde las funciones de seguridad básicas son gratuitas, pero las funciones más avanzadas requieren la compra de una versión premium. La versión gratuita también es compatible con anuncios. Además, todos los usuarios de Avast proporcionan datos sobre su PC o dispositivo móvil a Avast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *