Editor de Fotos gratis para Windows 10

El editor de fotos gratis para Windows 10 podría referirse a raster graphics editor, un programa informático que permite a los usuarios crear y editar imágenes de forma interactiva en una pantalla de computadora y guardarlas en uno de los muchos formatos de gráficos ráster. Editor de imágenes, un profesional dedicado a alterar las imágenes, ya sean fotografías digitales, fotografías fotoquímicas tradicionales o ilustraciones. Editor de imágenes, un profesional que recopila, revisa y elige fotografías o ilustraciones para su publicación de acuerdo con las pautas preestablecidas.

editor de fotos gratis para windows 10

Descargar editor de fotos gratis para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

La edición de magos abarca los procesos de alterar imágenes, ya sean fotografías digitales, fotografías fotoquímicas tradicionales o ilustraciones. La edición tradicional de imágenes analógicas se conoce como retoque fotográfico, utilizando herramientas como un aerógrafo para modificar fotografías o editar ilustraciones con cualquier medio de arte tradicional. Los programas de software gráfico, que se pueden agrupar ampliamente en editores de gráficos vectoriales, editores de gráficos de trama y modeladores 3D, son las herramientas principales con las que un usuario puede manipular, mejorar y transformar imágenes. Muchos programas de edición de imágenes también se utilizan para renderizar o crear arte de computadora desde cero.

Las imágenes ráster se almacenan en una computadora en forma de una cuadrícula de elementos de imagen o píxeles. Estos píxeles contienen la información de color y brillo de la imagen. Los editores de imágenes pueden cambiar los píxeles para mejorar la imagen de muchas maneras. Los píxeles pueden ser cambiados como un grupo, o individualmente, por los sofisticados algoritmos dentro de los editores de imágenes. Este artículo se refiere principalmente a editores de gráficos de mapa de bits, que a menudo se usan para alterar fotografías y otros gráficos de trama.

Sin embargo, el software de gráficos vectoriales, como Adobe Illustrator, CorelDRAW, Xara Designer Pro o Inkscape, se utilizan para crear y modificar imágenes vectoriales, que se almacenan como descripciones de líneas, curvas Bézier y texto en lugar de píxeles. Es más fácil rasterizar una imagen vectorial que vectorizar una imagen rasterizada; cómo hacer para vectorizar una imagen rasterizada es el foco de mucha investigación en el campo de la visión por computadora. Las imágenes vectoriales se pueden modificar más fácilmente porque contienen descripciones de las formas para una fácil reorganización. También son escalables y se rasterizan en cualquier resolución.

Los programas de edición de imágenes de cámara o computadora a menudo ofrecen funciones básicas de mejora automática de imagen que corrigen los desequilibrios de tonalidad y brillo del color, así como otras funciones de edición de imagen, como eliminación de ojos rojos, ajustes de nitidez, funciones de zoom y recorte automático. Estos se llaman automáticos porque generalmente ocurren sin interacción del usuario o se ofrecen con un clic de un botón o botón del mouse o seleccionando una opción de un menú. Además, algunas funciones de edición automática ofrecen una combinación de acciones de edición con poca o ninguna interacción del usuario.

Muchos formatos de archivo de imagen utilizan compresión de datos para reducir el tamaño del archivo y ahorrar espacio de almacenamiento. La compresión digital de imágenes puede tener lugar en la cámara o en la computadora con el editor de imágenes. Cuando las imágenes se almacenan en formato JPEG, la compresión ya ha tenido lugar. Tanto las cámaras como los programas de computadora permiten al usuario establecer el nivel de compresión.

Algunos algoritmos de compresión, como los utilizados en formato de archivo PNG, no tienen pérdidas, lo que significa que no se pierde información cuando se guarda el archivo. Por el contrario, el formato de archivo JPEG utiliza un algoritmo de compresión con pérdida por el cual cuanto mayor es la compresión, más información se pierde, lo que finalmente reduce la calidad de la imagen o los detalles que no se pueden restaurar. JPEG utiliza el conocimiento de la forma en que el cerebro humano y los ojos perciben el color para que esta pérdida de detalles sea menos notable.

Muchas aplicaciones de gráficos son capaces de fusionar una o más imágenes individuales en un solo archivo. La orientación y la ubicación de cada imagen se pueden controlar.

Al seleccionar una imagen ráster que no es rectangular, requiere separar los bordes del fondo, también conocido como siluetas. Este es el análogo digital de recortar la imagen de una imagen física. Los trazados de recorte se pueden usar para agregar imágenes silueteadas a gráficos vectoriales o archivos de diseño de página que retienen datos vectoriales. Composición alfa, permite bordes translúcidos suaves al seleccionar imágenes. Hay varias formas de diseñar una imagen con bordes suaves, incluida la selección de la imagen o su fondo mediante el muestreo de colores similares, la selección de los bordes mediante el rastreo de ráster o la conversión de un trazado de recorte en una selección de ráster. Una vez que se selecciona la imagen, se puede copiar y pegar en otra sección del mismo archivo o en un archivo separado. La selección también se puede guardar en lo que se conoce como un canal alfa.

Una forma popular de crear una imagen compuesta es usar capas transparentes. La imagen de fondo se usa como la capa inferior, y la imagen con las partes que se agregarán se coloca en una capa por encima de esa. Al usar una máscara de capa de imagen, todas las partes que se van a fusionar se ocultan de la capa, dando la impresión de que estas partes se han agregado a la capa de fondo. Realizar una fusión de esta manera conserva todos los datos de píxeles en ambas capas para permitir más fácilmente cambios futuros en la nueva imagen fusionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *