Emule para Windows 10

Emule para Windows 10 es una aplicación gratuita para compartir archivos de igual a igual para Microsoft Windows. Iniciado en mayo de 2002 como una alternativa a eDonkey2000, eMule ahora se conecta a la red eDonkey y a la red Kad. A menudo utilizado por clientes que buscan contenido extremadamente raro, las características distintivas de eMule son el intercambio directo de fuentes entre nodos de clientes, la recuperación rápida de descargas corruptas y el uso de un sistema de crédito para recompensar a los usuarios que suben con frecuencia. Además, eMule transmite datos en forma comprimida zlib para ahorrar ancho de banda.

descargar emule plus para windows

Descargar Emule Plus para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

eMule está codificado en C ++ usando las clases de Microsoft Foundation. Desde julio de 2002, eMule es software libre, lanzado bajo la Licencia Pública General de GNU; Su popularidad ha llevado a que la base de código de eMule se utilice como base de clientes multiplataforma aMule, JMule, xMule, junto con el lanzamiento de muchos mods eMule (modificaciones del eMule original) en Internet.

A agosto de 2017, es el cuarto proyecto más descargado en SourceForge, con más de 685 millones de descargas.

El proyecto eMule se inició el 13 de mayo de 2002 por Hendrik Breitkreuz (también conocido como Merkur) que no estaba satisfecho con el cliente original eDonkey2000. Con el tiempo, más desarrolladores se unieron al esfuerzo. La fuente se lanzó por primera vez en la versión 0.02 y se publicó en SourceForge el 6 de julio de 2002.

eMule se lanzó por primera vez como binario el 4 de agosto de 2002, en la versión 0.05a. El ‘Sistema de crédito’ se implementó por primera vez el 14 de septiembre de 2002 en la versión 0.19a. El sitio web del proyecto eMule se inició el 8 de diciembre de 2002.

Nodos en la red Kad
Las versiones actuales (v0.40 +) de eMule han agregado soporte para la red Kad. Esta red tiene una implementación del protocolo Kademlia, que no depende de servidores centrales como lo hace la red eDonkey, sino que es una implementación de una tabla hash distribuida.

También se agregó en versiones recientes donde la capacidad de buscar usando Unicode, lo que permite la búsqueda de archivos en alfabetos no latinos, y la capacidad de buscar en los servidores archivos con fuentes completas de archivos sin terminar en la red eDonkey.

En las nuevas versiones, se agregó una «Lista de fuentes incorrectas». La aplicación agrega una dirección IP a esta lista después de una conexión fallida. Después de agregar una IP a la «Lista de fuentes incorrectas», la aplicación trata esta IP como una IP «muerta». Las IP no disponibles están prohibidas por un período de tiempo de 15 a 45 minutos. Algunos usuarios se han quejado de que conduce a una pérdida de fuentes activas y, posteriormente, reduce la velocidad de descarga.

Otras adiciones recientes incluyen la capacidad de ejecutar eMule desde una cuenta de usuario con privilegios limitados (mejorando así la seguridad) y el manejo inteligente de la corrupción (de modo que no es necesario volver a descargar por completo un fragmento dañado).

La versión 0.46b agregó la creación y administración de archivos de «colección eMule», que contienen un conjunto de enlaces a archivos destinados a ser descargados como un conjunto.

Desde 2007, muchos ISP han utilizado la limitación de ancho de banda para los puertos P2P habituales, lo que resulta en un rendimiento lento. [6] La versión 0.47b agrega ofuscación de protocolo y eMule seleccionará automáticamente dos números de puerto al azar en el asistente de inicio.

Cada archivo que se comparte con eMule se codifica como una lista hash que comprende fragmentos de 9500 KiB separados utilizando el algoritmo MD4. El hash MD4 de nivel superior, el tamaño del archivo, el nombre de archivo y varios atributos de búsqueda secundarios, como la velocidad de bits y el códec, se almacenan en los servidores eD2k y en la red Kad sin servidor.

Parámetros de búsqueda en eMule v0.50a
Los usuarios pueden buscar nombres de archivo en los servidores / kad y se les presentan los nombres de archivo y el identificador único que consiste en el hash MD4 de nivel superior para el archivo y el tamaño del archivo que se puede agregar a sus descargas. Luego, el cliente pregunta a los servidores dónde están utilizando los demás clientes ese hash. Los servidores devuelven un conjunto de IP / puertos que indican las ubicaciones de los clientes que comparten el archivo.

eMule luego les pide a los compañeros el archivo. Entonces, eMule se pondrá en cola hasta que haya un espacio de carga disponible.

Cuando se descarga y verifica una porción completa de 9,728,000 bytes (9500 KiB), el descargador también comparte estos datos, lo que ayuda a otros a descargar el archivo.

También es posible que un cliente conozca a otros clientes que también comparten ese mismo archivo. En ese caso, se realiza un intercambio fuente entre los clientes. Este intercambio de pares conocidos se realiza directamente entre los pares.

Las versiones más recientes de eMule son compatibles con AICH (Advanced Intelligent Corruption Handling). Su objetivo es hacer que el manejo de la corrupción de eMule sea competitivo con BitTorrent. Los hash SHA-1 se calculan para cada subgrupo de 180 KiB y se forma un árbol hash SHA-1 completo. AICH se procesa únicamente con intercambios de fuente de igual a igual. eMule requiere 10 pares de acuerdo con respecto al hash SHA-1, por lo que los archivos raros generalmente no se benefician de AICH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *