Excel gratis para Windows 10

Microsoft Excel gratis para Windows 10 es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con herramientas de cálculo, gráficas, tablas dinámicas y un lenguaje de programación de macros llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy ampliamente aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo. Excel forma parte del paquete de software Microsoft Office.

excel gratis para windows 10

Descargar Excel gratis para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

Microsoft Excel tiene las características básicas de todas las hojas de cálculo, utilizando una cuadrícula de celdas dispuestas en filas numeradas y columnas con letras para organizar manipulaciones de datos como operaciones aritméticas. Tiene una batería de funciones suministradas para responder a las necesidades estadísticas, de ingeniería y financieras. Además, puede mostrar datos como gráficos de líneas, histogramas y cuadros, y con una visualización gráfica tridimensional muy limitada. Permite la sección de datos para ver sus dependencias en varios factores para diferentes perspectivas (usando tablas dinámicas y el administrador de escenarios). Tiene un aspecto de programación, Visual Basic para aplicaciones, que permite al usuario emplear una amplia variedad de métodos numéricos, por ejemplo, para resolver ecuaciones diferenciales de física matemática y luego informar los resultados a la hoja de cálculo.

También tiene una variedad de características interactivas que permiten interfaces de usuario que pueden ocultar completamente la hoja de cálculo del usuario, por lo que la hoja de cálculo se presenta como una llamada aplicación o sistema de soporte de decisiones (DSS), a través de una interfaz de usuario diseñada a medida, para ejemplo, un analizador de stock, o en general, como una herramienta de diseño que hace preguntas al usuario y proporciona respuestas e informes. En una realización más elaborada, una aplicación de Excel puede sondear automáticamente bases de datos externas e instrumentos de medición utilizando un cronograma de actualización, analizar los resultados, hacer un informe de Word o una presentación de diapositivas de PowerPoint, y enviar estas presentaciones por correo electrónico regularmente a una lista de participantes . Excel no fue diseñado para ser utilizado como una base de datos.

La versión de Excel de Windows admite la programación a través de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) de Microsoft, que es un dialecto de Visual Basic. La programación con VBA permite la manipulación de hojas de cálculo que es incómoda o imposible con las técnicas estándar de hoja de cálculo. Los programadores pueden escribir código directamente usando el Editor de Visual Basic (VBE), que incluye una ventana para escribir código, código de depuración y entorno de organización del módulo de código. El usuario puede implementar métodos numéricos, así como automatizar tareas como el formateo u organización de datos en VBA y guiar el cálculo utilizando los resultados intermedios deseados informados a la hoja de cálculo. VBA se eliminó de Mac Excel 2008, ya que los desarrolladores no creían que una versión oportuna permitiría portar el motor VBA de forma nativa a Mac OS X. VBA se restauró en la próxima versión, Mac Excel 2011, aunque la compilación carece de soporte para objetos ActiveX , impactando algunas herramientas de desarrollador de alto nivel.

Una forma común y fácil de generar código VBA es mediante el uso de Macro Recorder. El Grabador de macros registra las acciones del usuario y genera el código VBA en forma de macro. Estas acciones pueden repetirse automáticamente ejecutando la macro. Las macros también se pueden vincular a diferentes tipos de activadores, como métodos abreviados de teclado, un botón de comando o un gráfico. Las acciones en la macro se pueden ejecutar desde estos tipos de disparador o desde las opciones genéricas de la barra de herramientas. El código VBA de la macro también se puede editar en el VBE. Ciertas características, como las funciones de bucle y la solicitud de pantalla por sus propias propiedades, y algunos elementos de visualización gráfica, no se pueden grabar, pero el programador debe ingresarlos directamente en el módulo VBA. Los usuarios avanzados pueden emplear las indicaciones del usuario para crear un programa interactivo o reaccionar ante eventos como la carga o modificación de hojas.

El código macro grabado puede no ser compatible con las versiones de Excel. Algunos códigos que se usan en Excel 2010 no se pueden usar en Excel 2003. Hacer una macro que cambie los colores de las celdas y hacer cambios a otros aspectos de las celdas puede no ser compatible con versiones anteriores. El código VBA interactúa con la hoja de cálculo a través del Modelo de objetos de Excel, un vocabulario que identifica los objetos de la hoja de cálculo y un conjunto de funciones o métodos suministrados que permiten leer y escribir en la hoja de cálculo e interactuar con sus usuarios (por ejemplo, a través de barras de herramientas personalizadas o barras de comandos y cuadros de mensaje). Las subrutinas de VBA creadas por el usuario ejecutan estas acciones y funcionan como macros generadas usando el grabador de macros, pero son más flexibles y eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *