Descargar Kodi para Windows 10 Español

Kodi para Windows 10 español (anteriormente XBMC) es una aplicación de software de reproducción de medios gratuita y de código abierto desarrollada por la Fundación XBMC, un consorcio tecnológico sin fines de lucro. Kodi está disponible para múltiples sistemas operativos y plataformas de hardware, con una interfaz de usuario de software de 10 pies para usar con televisores y controles remotos. Permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los medios de transmisión, como videos, música, podcasts y videos de Internet, así como todos los archivos de medios digitales comunes de medios de almacenamiento locales y de red.

descargar kodi para windows 10 español

Descargar Kodi para Windows 10 español, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

Es una aplicación multiplataforma para PC de cine en casa (HTPC). Kodi es altamente personalizable: una variedad de máscaras puede cambiar su apariencia, y varios complementos permiten a los usuarios acceder a contenido multimedia en línea a través de servicios en línea como Amazon Prime Instant Video, Crackle, Pandora Internet Radio, Rhapsody, Spotify y YouTube. [ 9] Las versiones posteriores también tienen una interfaz gráfica de video personal (PVR) para recibir televisión en vivo con guía electrónica de programas (EPG) y soporte para grabadora de video digital de alta definición (DVR).

El software fue creado en 2002 como una aplicación de reproductor multimedia homebrew desarrollada de forma independiente llamada Xbox Media Player para la consola de juegos Xbox de primera generación, cambiando su nombre en 2004 a Xbox Media Center (abreviado como XBMC, que fue adoptado como nombre oficial en 2008 ) y más tarde se puso a disposición bajo el nombre XBMC como aplicación nativa para sistemas operativos basados ​​en Android, Linux, BSD, macOS, iOS / tvOS y Microsoft Windows.

Debido a su naturaleza de código abierto y multiplataforma, con su código central escrito en C ++, las versiones modificadas de Kodi-XBMC junto con un JeOS se han utilizado como un conjunto de dispositivos de software o marco de software en una variedad de dispositivos, incluidos televisores inteligentes, decodificadores, señalización digital, sistemas de televisión de hoteles, reproductores multimedia conectados a la red y sistemas integrados basados ​​en plataformas armhf como Raspberry Pi. Las aplicaciones derivadas como MediaPortal y Plex se han separado de XBMC o Kodi, así como de sistemas operativos suficientes como OpenELEC y LibreELEC.

Kodi ha atraído la atención negativa debido a la disponibilidad de complementos de terceros para el software que facilitan el acceso no autorizado al contenido multimedia protegido por derechos de autor, así como a los reproductores multimedia digitales «completamente cargados» que están precargados con dichos complementos; La Fundación XBMC no ha respaldado ninguno de estos usos, y ha tomado medidas para desasociar el proyecto Kodi de estos complementos, incluida la amenaza de acciones legales contra aquellos que usan sus marcas comerciales para promoverlos.

Kodi admite muchos formatos comunes de audio, video e imagen, listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentaciones de diapositivas, informes de pronósticos meteorológicos y complementos de terceros. Es compatible con redes (recursos compartidos de Internet y redes domésticas). A diferencia de otras aplicaciones de centro de medios como Windows Media Center, MediaPortal y MythTV, Kodi no incluye su propio código de sintonizador de TV digital interno para la funcionalidad de grabación de TV en vivo o DVR / PVR, ya que en cambio actúa como un front-end unificado DVR / PVR con una interfaz EPG TV-Guide GUI que, a través de una API común, resume y admite múltiples back-end a través de complementos de cliente PVR de terceros, con aquellos que se ejecutan localmente en la misma máquina o en la red.

Los complementos, que usan lenguajes de programación C / C ++ para crear complementos binarios o el lenguaje de script Python para crear complementos de script, expanden Kodi para incluir características como guías de programas de televisión, YouTube, Hulu, Netflix, Veoh, soporte de avance de películas en línea , y Radio Pandora y transmisión de podcasts. Kodi también funciona como un iniciador de juegos en cualquier sistema operativo. El código fuente de Kodi se distribuye como código abierto bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL), [22] se rige por la organización estadounidense sin fines de lucro registrada y exenta de impuestos, XBMC Foundation, y es propiedad y desarrollado por un software libre global comunidad de voluntarios no remunerados.

A pesar de que el proyecto XBMC original ya no se desarrolla ni es compatible con XBMC para Xbox, XBMC en Xbox todavía está disponible a través del proyecto spin-off de desarrollador de terceros «XBMC4Xbox», que bifurcó la versión Xbox del software y se hizo cargo por completo del desarrollo y soporte de XBMC para la antigua Xbox. La finalización del soporte de Xbox por parte del proyecto original también fue la razón por la que se le cambió el nombre a «XBMC» por el antiguo nombre de «Xbox Media Center», y por qué más tarde se le cambió el nombre a «Kodi». La versión Xbox de XBMC tenía la capacidad de lanzar juegos de consola y aplicaciones caseras como emuladores. Dado que la versión XBMC para Xbox nunca fue distribuida, respaldada o respaldada por Microsoft, siempre requirió un exploch modchip o softmod para ejecutarse en la consola de juegos Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *