Reproductor Windows Media Windows 10

Reproductor Windows Media Windows 10 es una aplicación de reproductor multimedia y biblioteca multimedia desarrollada por Microsoft que se utiliza para reproducir audio, video y visualizar imágenes en computadoras personales que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows, así como en dispositivos Pocket PC y Windows Mobile. . Las ediciones de Windows Media Player también se lanzaron para Mac OS clásico, Mac OS X y Solaris, pero el desarrollo de estas ha sido descontinuado.

reproductor windows media windows 10

Descargar reproductor Windows Media para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

Además de ser un reproductor multimedia, Windows Media Player incluye la capacidad de extraer música y copiar música en discos compactos, grabar discos grabables en formato de CD de audio o como discos de datos con listas de reproducción como un CD MP3, sincronizar contenido con un audio digital reproductor (reproductor de MP3) u otros dispositivos móviles, y permite a los usuarios comprar o alquilar música en varias tiendas de música en línea.

Windows Media Player reemplazó una aplicación anterior llamada Media Player, agregando características más allá de la simple reproducción de video o audio. Windows Media Player 11 está disponible para Windows XP e incluido en Windows Vista y Windows Server 2008. Los formatos de archivo predeterminados son Windows Media Video (WMV), Windows Media Audio (WMA) y Advanced Systems Format (ASF), y su propio XML formato de lista de reproducción basado en la lista de reproducción de Windows (WPL). El reproductor también puede utilizar un servicio de gestión de derechos digitales en forma de DRM de Windows Media.

Windows Media Player 12 es la versión más reciente de Windows Media Player. Fue lanzado el 22 de octubre de 2009, junto con Windows 7 y no se ha puesto a disposición para versiones anteriores de Windows ni se ha actualizado desde Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. [1] [2] Estas versiones posteriores de Windows utilizan en su lugar Groove Music (para audio) y Microsoft Movies & TV (para video) como las aplicaciones de reproducción predeterminadas para la mayoría de los medios; Windows Media Player todavía se incluye como un componente de Windows. Windows RT no ejecuta Windows Media Player.

En 1999, el control de versiones de Windows Media Player se separó del de Windows. Windows Media Player 6.4 se presentó como una actualización fuera de banda para Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0 que coexistió con Media Player y se convirtió en un componente integrado de Windows 2000, Windows ME y Windows XP con un mplayer2. Exe stub que permite usar este incorporado en lugar de versiones más nuevas. [8] Windows Media Player 7.0 y sus sucesores también llegaron de la misma manera, reemplazándose entre sí pero dejando intactos a Media Player y Windows Media Player 6.4.

Windows XP es el único sistema operativo que tiene tres versiones diferentes de Windows Media Player (v5.1, v6.4 y v8) una al lado de la otra. Todas las versiones de Windows Media Player (en lugar de simplemente Media Player) son compatibles con los códecs DirectShow. Windows Media Player versión 7 fue una gran renovación, con una nueva interfaz de usuario, visualizaciones y mayor funcionalidad. Windows Vista, sin embargo, descartó las versiones anteriores de Windows Media Player a favor de v11.

Comenzando con Windows Vista, Windows Media Player es compatible con el marco de Media Foundation además de DirectShow; como tal, reproduce ciertos tipos de medios con Media Foundation, así como algunos tipos de medios con DirectShow. [9] Windows Media Player 12 se lanzó con Windows 7. Incluyó soporte para más formatos de medios y agregó nuevas características. Con Windows 8, sin embargo, el reproductor no recibió una actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *