Vlc Media Player para Windows 10 en español

Vlc Media Player para Windows 10 en español (comúnmente conocido como solo VLC) es un software de reproductor multimedia portátil multiplataforma gratuito y de código abierto y un servidor multimedia de transmisión desarrollado por el proyecto VideoLAN. VLC está disponible para sistemas operativos de escritorio y plataformas móviles, como Android, iOS, iPadOS, Tizen, Windows 10 Mobile y Windows Phone. VLC también está disponible en plataformas de distribución digital como App Store de Apple, Google Play y Microsoft Store. VLC admite muchos métodos de compresión de audio y video y formatos de archivo, incluidos DVD-Video, CD de video y protocolos de transmisión. Es capaz de transmitir medios a través de redes informáticas y transcodificar archivos multimedia.

vlc media player para windows 10 en español

Descargar Vlc Media Player para Windows 10 en español

button_descargar

La distribución predeterminada de VLC incluye muchas bibliotecas gratuitas de decodificación y codificación, evitando la necesidad de encontrar / calibrar complementos patentados. La biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg proporciona muchos de los códecs de VLC, pero el reproductor principalmente usa sus propios muxers y demuxers. También tiene sus propias implementaciones de protocolo. También se distinguió como el primer reproductor en admitir la reproducción de DVD cifrados en Linux y macOS mediante el uso de la biblioteca de descifrado de DVD libdvdcss.

El software VideoLan se originó como un proyecto académico en 1996. VLC solía significar «Cliente de VideoLAN» cuando VLC era un cliente del proyecto de VideoLAN. Pero dado que VLC ya no es simplemente un cliente, esa inicialidad ya no se aplica. Estaba destinado a consistir en un cliente y un servidor para transmitir videos desde antenas parabólicas a través de una red del campus. Desarrollado originalmente por estudiantes de la École Centrale Paris, ahora es desarrollado por colaboradores de todo el mundo y está coordinado por VideoLAN, una organización sin fines de lucro. Reescrito desde cero en 1998, fue lanzado bajo la Licencia Pública General de GNU el 1 de febrero de 2001, con autorización del director de la École Centrale Paris. La funcionalidad del programa de servidor, VideoLan Server (VLS), se ha incluido principalmente en VLC y ha quedado en desuso. El nombre del proyecto se ha cambiado a reproductor multimedia VLC porque ya no hay una infraestructura de cliente / servidor. El icono de cono utilizado en VLC es una referencia a los conos de tráfico recopilados por la Asociación de Estudiantes de Redes de École Centrale. El diseño del ícono del cono se cambió de un ícono dibujado a mano de baja resolución a una versión procesada por CGI de mayor resolución en 2006, ilustrada por Richard Øiestad.

En 2007, el proyecto VLC decidió, por razones de compatibilidad de licencia, no actualizar a GPLv3 recién lanzado. Después de 13 años de desarrollo, la versión 1.0.0 del reproductor multimedia VLC se lanzó el 7 de julio de 2009. El trabajo comenzó en VLC para Android en 2010 y ha estado disponible para dispositivos Android en la tienda Google Play desde 2011. En septiembre de 2010, una compañía llamada «Applidium» desarrolló un puerto VLC para iOS bajo GPLv2 con el respaldo del proyecto VLC, que fue aceptado por Apple para su App Store. [29] [30] En enero de 2011, después de la queja del desarrollador de VLC Rémi Denis-Courmont a Apple sobre el conflicto de licencia entre la GPLv2 de VLC y las políticas de la tienda de aplicaciones, Apple había retirado el VLC de la tienda de aplicaciones de Apple. Posteriormente, en octubre de 2011, los autores de VLC comenzaron a volver a licenciar las partes del motor de VLC de la GPLv2 a la LGPLv2 para lograr una mejor compatibilidad de la licencia, por ejemplo, con la App Store de Apple.

En julio de 2013, la aplicación VLC podría volver a enviarse a la tienda de aplicaciones de iOS bajo la licencia pública de Mozilla. La versión 2.0.0 del reproductor multimedia VLC se lanzó el 18 de febrero de 2012. La versión para Windows Store se lanzó el 13 de marzo de 2014. Posteriormente se agregó soporte para Windows RT, Windows Phone y Xbox One. [39] A partir de 2016, VLC es el tercero en el recuento general de descargas de sourceforge.net, y ha habido más de 3 mil millones de descargas.La versión 3.0 estaba en desarrollo para Windows, Linux y macOS desde junio de 2016 y se lanzó en febrero de 2018. Contiene muchas características nuevas que incluyen soporte de salida de Chromecast (excepto subtítulos), decodificación acelerada por hardware, reproducción 4K y 8K, 10 bits y Reproducción HDR, video 360 ° y audio 3D, paso de audio para códecs de audio HD, soporte de menú BluRay Java y exploración de unidades de red local. En diciembre de 2017, el Parlamento Europeo aprobó un presupuesto que financia un programa de recompensas de errores para VLC para mejorar la infraestructura de TI de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *