Window Movie Maker para Windows 10

Window Movie Maker para Windows 10 es un software de edición de video. Formaba parte del paquete de software Windows Essentials y ofrecía la capacidad de crear y editar videos, así como publicarlos en OneDrive, Facebook, Vimeo, YouTube y Flickr.

window movie maker para windows 10

Descargar Windows Movie Maker para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

Movie Maker se suspendió oficialmente el 10 de enero de 2017, y se reemplaza por Microsoft Story Remix, que está integrado con Microsoft Photos en Windows 10. El primer lanzamiento de Windows Movie Maker se incluyó con Windows Me el 14 de septiembre de 2000.

La versión 1.1 se incluyó en Windows XP un año después e incluyó soporte para crear archivos DV AVI y WMV 8. La versión 2.0 se lanzó como una actualización gratuita en noviembre de 2002 y agregó una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en el Service Pack 2 de Windows XP. Movie Maker en Windows XP Media Center Edition 2005 tenía más transiciones y soporte para la grabación de DVD.

La próxima versión de Movie Maker se lanzó como parte de Windows Vista y, como la mayoría de los componentes de Windows, informó el número de versión 6.0.6000, igual que el propio Windows Vista. Incluyó nuevos efectos y transiciones, soporte para reproducción en Xbox 360 [5] y soporte para el formato de archivo DVR-MS en el que Windows Media Center graba televisión. La versión HD en las ediciones Premium y Ultimate de Windows Vista también agregó soporte para captura de videocámaras HDV. El asistente de captura también creó archivos de tipo DVR-MS a partir de cintas HDV. Sin embargo, la versión de Windows Vista de Windows Movie Maker eliminó la compatibilidad para importar video desde una fuente de video analógica, como una videocámara analógica, VCR o una cámara web.

Como algunos sistemas más antiguos podrían no ser capaces de ejecutar la nueva versión de Windows Movie Maker, Microsoft también lanzó una versión anterior actualizada 2.6 para Windows Vista en el Centro de descarga de Microsoft. Esta versión incluía los viejos efectos y transiciones y es básicamente lo mismo que Windows Movie Maker 2.1, pero sin la capacidad de capturar video. La instalación requiere Windows Vista y solo está diseñada para usarse en computadoras donde no se puede ejecutar la versión acelerada de hardware.

También se incluyó una versión de Windows Presentation Foundation (WPF) de Windows Movie Maker en algunas compilaciones de desarrollo de Vista (en ese momento con el nombre en código «Longhorn»), pero se eliminó en el reinicio de desarrollo en agosto de 2004. [8] Después del reinicio del desarrollo, la interfaz para Windows Movie Maker basada en WPF se retuvo en Windows Vista.

Una nueva versión del software renombrado Windows Live Movie Maker 2009, se lanzó como versión beta el 17 de septiembre de 2008, y se lanzó oficialmente como un producto independiente a través de la suite Windows Live Essentials el 19 de agosto de 2009. Este fue efectivamente un software completamente nuevo, ya que no podía leer proyectos creados por versiones anteriores y no admitía transiciones XML personalizadas escritas para las versiones anteriores. Además, se eliminaron muchas características.

Además, la interfaz de Movie Maker se rediseñó en la versión de Windows Live para usar una barra de herramientas de cinta similar a Office 2007; También agregó características como «Auto Movie» y la capacidad de exportar videos directamente a DVD y YouTube. [9] Ciertas funciones avanzadas también se eliminaron del software, como la estabilización de imagen y la capacidad de grabar voces en off.

Movie Maker 2009 era compatible con Windows Vista y Windows 7. Como la versión anterior de Windows Movie Maker ya no se incluía con el sistema operativo, la única forma de obtener Movie Maker en Windows 7 y posterior era a través de la suite Windows Live Essentials, [4 ] [11] aunque algunos fabricantes preinstalaron la aplicación en nuevas PC. El 17 de agosto de 2010 se lanzó una versión actualizada, Windows Live Movie Maker 2011, que agrega funciones como captura de cámara web, soporte para video de alta definición, la capacidad de subir videos directamente a SkyDrive y Facebook, y la capacidad de agregar archivos multimedia. almacenado en recursos compartidos de red para proyectos.

Con la interrupción de la marca Windows Live (y el cambio de marca de la suite Windows Live como Windows Essentials), Windows Movie Maker 2012 se lanzó en abril de 2012. Se restableció el soporte para grabar voces en off, junto con un mezclador de audio e integración con varios servicios gratuitos de stock music. H.264 / MP4 se convirtió en el formato de exportación predeterminado (reemplazando Windows Media Video, pero aún se puede usar), se introdujo el soporte para cargar a Vimeo y también se agregó la estabilización de video acelerada por hardware como una característica exclusiva para los usuarios de Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *