Word gratis para Windows 10

Microsoft Word gratis para Windows 10 es un procesador de textos, parte de la suite (paquete) de Microsoft Office. El nombre completo es Microsoft Office Word, aunque popularmente se llama Microsoft Word, MS Word o simplemente Word en algunos casos. Su primera versión data de 1983 y estaba inicialmente disponible como Multi-Tool Word para sistemas Xenix., Solo para MS-DOS (la última versión de MS-DOS fue 6 en 1993). En 1985, Microsoft Word se lanzó en la (entonces nueva) plataforma Apple Macintosh, y en 1989 para Windows, Microsoft continuó admitiendo ambas plataformas hasta el día de hoy.

word gratis para windows 10

Descargar Word gratis para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

En 1992-1993, Microsoft también ofreció una versión de Word para sistemas Unix (más precisamente, distribución SCO), pero esta oferta fue muy corta. La versión más reciente es Word 2013 para Windows y Word 2008 para sistemas Macintosh (utilizando Mac OS X, tanto en arquitectura Intel como en PowerPC). El formato nativo era .doc, desde la versión 1 hasta Word 2003, convirtiéndose en Word 2007 .docx (la extensión «.docx» se usa en el nuevo estándar internacional Open Office para documentos de Office).

También es posible convertir una página escaneada, una foto o un archivo PDF en un documento de Word. Hay muchas aplicaciones diseñadas para hacer esto, que se llama OCR (reconocimiento óptico de caracteres). También hay servicios en línea que cumplen la misma tarea. La eficiencia de dicho programa viene dada por la capacidad de no malinterpretar ciertos caracteres, palabras o pasajes en el documento original. Además, muchas de estas aplicaciones ofrecen la opción de seleccionar el idioma en el que se editó el archivo PDF o la foto que se transformará en un documento editable.

El principal competidor de Microsoft Word es Open Office Write, el segundo programa de escritura más utilizado en la mayoría de los países. Word para Windows está disponible de forma independiente o como parte de la suite Microsoft Office. Word contiene capacidades de publicación de escritorio rudimentarias y es el programa de procesamiento de texto más utilizado en el mercado. Los archivos de Word se usan comúnmente como formato para enviar documentos de texto por correo electrónico porque casi todos los usuarios con una computadora pueden leer un documento de Word mediante la aplicación de Word, un visor de Word o un procesador de texto que importa el formato de Word (consulte Microsoft Word visor).

Word 6 para Windows NT fue la primera versión del producto de 32 bits, lanzada con Microsoft Office para Windows NT casi al mismo tiempo que Windows 95. Era un puerto sencillo de Word 6.0. A partir de Word 95, los lanzamientos de palabras se nombraron después del año de su lanzamiento, en lugar de su número de versión. Word 2010 permite una mayor personalización de la cinta de opciones, agrega una vista Backstage para la administración de archivos, ha mejorado la navegación de documentos, permite la creación e incrustación de capturas de pantalla, y se integra con Word Web App.

La protección predeterminada de la versión 2003 / XP de Word seguía siendo la misma, pero se agregó una opción que permitía a los usuarios avanzados elegir un proveedor de servicios criptográficos. Si se elige un CSP fuerte, el descifrado del documento garantizado deja de estar disponible y, por lo tanto, no se puede eliminar una contraseña del documento. No obstante, la contraseña se puede recuperar con bastante rapidez con un ataque de fuerza bruta, ya que su velocidad sigue siendo alta independientemente del CSP seleccionado. Además, dado que los CSP no están activos por defecto, su uso está limitado solo a usuarios avanzados.

Word 2007 ofrece una protección de documentos significativamente más segura que utiliza el moderno Estándar de cifrado avanzado (AES) que convierte una contraseña en una clave de 128 bits utilizando una función hash SHA-1 50,000 veces. Hace imposible la eliminación de la contraseña (a partir de hoy, no existe una computadora que pueda elegir la clave en un tiempo razonable), y reduce drásticamente la velocidad de ataque de fuerza bruta a varios cientos de contraseñas por segundo.

El algoritmo de protección de Word para 2010 no se modificó aparte del número creciente de conversiones SHA-1 hasta 100000 veces y, en consecuencia, la velocidad de ataque de fuerza bruta disminuyó dos veces más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *