Zip gratis para Windows 10

Zip gratis Windows 10 es un archivador y compresor de archivos de prueba para Windows, macOS, iOS y Android desarrollado por WinZip Computing (anteriormente Nico Mak Computing). Puede crear archivos en formato de archivo Zip y desempaquetar algunos otros formatos de archivo. WinZip 1.0 se lanzó en abril de 1991 como una interfaz gráfica de usuario (GUI) para PKZIP. A principios de enero de 1991, Nico Mak Computing lanzó un front-end GUI para OS / 2 Presentation Manager llamado PMZIP. Usó las versiones OS / 2 de los programas PKWARE, Inc. PKZIP y PKUNZIP. Originalmente lanzado en CompuServe, la disponibilidad de WinZip se expandió a través de los principales servicios en línea, incluidos GEnie, Prodigy y otros servicios en línea.

zip gratis windows 10

Descargar Zip gratis para Windows 10, Windows 8 y Windows 7

button_descargar

En 1993, WinZip anunció el lanzamiento de su soporte oficial para clientes en el Foro de utilidades de Windows, atendiendo a más de 100,000 miembros, proporcionando actualizaciones e información relacionada. El WinZip de descarga gratuita pronto se encontró incluido en los títulos informáticos de Windows más vendidos como parte de los discos complementarios, incluido el libro más vendido de todos los tiempos de Windows 3.0, Secretos de Windows, de Brian Livingston. En 1994, WinZip se había convertido en la herramienta de compresión oficial y requerida utilizada por los operadores del sistema en CompuServe para las bibliotecas de archivos del foro. A partir de la versión 5.0 en 1993, los creadores de WinZip incorporaron el código de compresión del proyecto Info-ZIP, eliminando así la necesidad de que el ejecutable PKZIP esté presente.

Desde la versión 6.0 hasta la versión 9.0, los usuarios registrados pueden descargar las versiones más recientes del software, ingresar su información de registro original o instalar sobre la parte superior de su versión registrada existente, y así obtener una actualización gratuita. Este esquema de actualización se suspendió a partir de la versión 10.0. [2] WinZip está disponible en versiones estándar y profesionales. Sin embargo, el shell en Windows ME y versiones posteriores de Microsoft Windows tiene la capacidad de abrir y crear archivos .zip (titulados «carpetas comprimidas»), lo que reduce la necesidad de software de compresión adicional.

La interfaz del asistente de WinZip 8.0 se amplió para permitir a los usuarios crear y actualizar archivos Zip desde el asistente, la capacidad de extraer e instalar desde MIME y otros archivos codificados, la instalación automática de temas de escritorio y protectores de pantalla; adición del menú contextual del Explorador al abrir archivos dentro de archivos, inclusión de subcarpetas al agregar o actualizar archivos, botones de la barra de herramientas «estilo Explorador», visualización de información sobre herramientas cuando se selecciona un archivo Zip en el Explorador de Windows, los menús contextuales de WinZip muestran pequeños iconos que corresponden a botones de la barra de herramientas en Windows 98 y Windows 2000; capacidad de instalar temas de escritorio y protectores de pantalla contenidos en archivos Zip; nuevos comandos del menú contextual ‘Zip’ y ‘E-Mail’, visualización automática de comentarios Zip, ayuda del menú contextual en los cuadros de diálogo de WinZip, visualización de múltiples archivos con una sola acción. Las extensiones de Windows ahora son solo extensiones de Explorer Shell de 32 bits. WinZip Self-Extractor Personal Edition ya no admite la creación de archivos autoextraídos de 16 bits.

WinZip 8.1 fue la última versión importante que admitió oficialmente Windows 95. Incluía la capacidad de extraer múltiples archivos ZIP en Explorer, menús contextuales configurables de Explorer, creación de archivos ZIP divididos, nuevo icono de bandeja del sistema ‘Quick Pick’, cuadros de diálogo redimensionables (Windows 98 o superior), extracción de archivos de archivos ZIP divididos y distribuidos en la interfaz del asistente, compatibilidad con temas de Windows XP, apertura de archivos «skin» para Microsoft Media Player 7 (.WMZ), Yahoo! Player (.YFS) y Winamp (.WSZ), que muestran comentarios de archivos de hasta 64,000 caracteres, admiten nombres de archivos que contienen caracteres de conjuntos de caracteres de varios bytes (MBCS), aumentando el número de entradas creadas por la función ‘CheckOut’ en el menú Programas a 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *